La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Por el año 1950, cuando aún no existían en Chile los pollos Broilers y recién se estaban instalando los primeros criaderos de pollitas de postura, iniciamos el primer criadero reproductor con el propósito de ofrecer a la gente de esa época la posibilidad de adquirir aves vivas de todas las edades para su crianza en los huertos de la gran mayoría de las casas de Santiago.

Para tal propósito en el barrio de Franklin, frente al desaparecido “ Matadero “ se instalaba la primera avícola de Chile denominada “ AVICOLA CONDOR “ la cual vendía directamente a publico pollitas de postura, patos vivos y sus alimentos, entre otras cosas, y desde la cual se empezaron a surtir clientes de todas partes del país, los que se transportaban preferentemente por ferrocarril a sus ciudades de destino.

Fue tal el éxito de la empresa, que a los pocos años, se inauguraba una segunda avícola, ubicada a pocas cuadras de esta, y así nacía "DIPRODAL".

A comienzos de la década de los ochenta, en Santiago, tanto por disposiciones legales con respecto a la tenencia de pollitas, patos y aves en general en casa particulares, como por la aparición de los grandes supermercados y por la poca superficie de terreno disponible en las construcciones modernas, la gente por comodidad empieza a preferir las aves faenadas.

Así fue como un negocio destinado para satisfacer en un principio las necesidades de la población de la Capital, se transformo lentamente proveedor de las Regiones del Sur, llegando alcanzar el 90 % de las ventas a estos centros.

Al cambiarse el epicentro de ventas y con el propósito de atender de mejor forma a sus clientes, Diprodal toma la decisión de trasladar su complejo de producción completo a Temuco, ciudad centro del sur de Chile.

Hoy día, con más de  20 años ya presentes en la región de La Araucania y con mas de 60 años de tradición, Diprodal ha experimentado un cambio generacional pasandose a llamar " Avicola Metrenco E.I.R.L. " y esta ubicada en Metrenco, al sur de Temuco y cuenta con:

- Su propio Plantel Reproductor de aves
- Planta de Incubación
- Fabrica de Alimentos Balanceados
- Plantel de Crianzas de pollas, patos y broilers

Seleccionadas las mejores razas tanto de pollitas de postura, como de pollos Broilers y Patos existentes en la actualidad, se crían en nuestro Plantel Reproductor bajos las condiciones climáticas de la zona sur, para obtener posteriormente aves de gran rusticidad tanto para postura, como de doble propósito, al igual que pollos y patos de engorde robustos y bien aclimatados que serán la delicia de los consumidores.

Con optimismo hacia el futuro, Diprodal, ahora " Avicola Metrenco E.I.R.L." otorga a nuestros clientes el mas completo respaldo en las técnicas de la avicultura, proporcionando visitas a terreno, Guías de Manejo y toda la información necesaria para el buen éxito de sus proyectos.

Diprodal empezó como pionero en la década de los cincuenta, pero el éxito que hemos tenido no nos ha cambiado. Como empresa avícola poseemos y conservamos el mismo espíritu de entrega hacia nuestros clientes. Estamos preparados y listos para seguir siendo los pioneros en pollitas de postura, patos de engorde y pollos broilers de 1 a 45 días para las familias de nuestro país.